Los perros para Sempé

Un triste adiós a Sempé Un señor pasea por la playa con su perro. El rastro de las huellas nos hace darnos cuenta de que la armonía de sus paseos es sólo aparente. Mientras las huellas del señor avanzan en línea recta,…

« leer »

Las mil y una historias felinas de Konami Kanata

Un gato como otro cualquiera El universo manga es un terreno amigo para los gatos. En él, la autora Konami Kanata (1958) consiguió abrirse paso con una serie (que vio la luz en Japón entre 1986 y 2004) y que, en español,…

« leer »

Gran Hotel Cat&Dog

Arquitectos que piensan en animales El arquitecto portugués Raulino Silva es el autor de un formidable hotel para gatos y perros – en Parada, Vila do Conde (Portugal) – cuyo nombre es Canine and Feline Hotel. El edificio consta de tres bloques…

« leer »

Cómo saber si tu gato planea matarte

Diez años de la Todopedia Gatuna Diez años hace ya de este desternillante libro gráfico – ¡cómo no! – publicado por Astiberri. Lejos de cualquier visión azucarada, Matthew Inman desplegó una imagen postmoderna de los gatos, como pequeños tiranos de los hogares…

« leer »

Homenaje a George Booth

Noventa y cinco años hablándonos de gatos y perros Si el calendario reza 2022 y tú has nacido en 1926, quiere decir que el concepto experiencia para ti es algo ligeramente diferente que para la mayoría. El caricaturista, del que ya hemos hablado…

« leer »

El gato de Jim Davis

A menudo, los personajes desbordan a los autores. He aquí el ejemplo de Jim Davis Cuentan que fue el asma lo que hizo que Jim, nacido en 1945, pasara largo tiempo de su infancia en la cama y en casa, y que…

« leer »

Una bobtail para Paul McCartney

El Álbum Blanco de The Beatles encierra en su interior un canto de amor de Paul McCartney a su Bobtail. Todavía hay quienes vivieron el tiempo de los dinosaurios y se toparon un buen día con una rareza entre las rarezas de…

« leer »
1 2 3