Un país, un perro Tiempo tendremos en nuestro Cat&Dog Tank de dedicar algunas entradas al Flush de Virginia Woolf, una de sus obras más deliciosas y, sin ninguna duda, la más canina de todas. De momento, os invitamos a la lectura de…
« leer »Reflexiones caninas de Plinio el Viejo Pocos textos antiguos hablan sobre los perros de un modo tan entrañable como los del romano Plinio el Viejo, en el libro VIII de su Historia Natural. Si somos capaces de pasar por encima de los…
« leer »Rimas gatunas y perrunas Si por algo resulta reconocible Gloria Fuertes es por su poesía infantil, que alimentó el imaginario de varias generaciones y, de hecho, sigue presente aun hoy en las librerías como un clásico contemporáneo de la literatura para niñas…
« leer »Perros en las Almas Muertas de Gogol (II) En medio de su camino en busca de almas muertas, nuestro diablo menor, Chichikov, tiene uno de los encuentros más inesperados y desagradables de toda la novela, con el terrateniente Nosdriov, juerguista, camorrista, jugador…
« leer »Perros en las Almas Muertas de Gogol (I) Chichikov es un sinvergüenza, un demonio menor (en realidad, un pobre diablo), que recorre Rusia en una brichka, un cochecito tirado por caballos, visitando a terratenientes de todo pelo, con el errático propósito de…
« leer »En su poema Gato que juegas en la calle (Gato que brincas na rúa), el inefable Fernando Pessoa, vuelve – como tantas veces – a la reflexión sobre la existencia, adoptando un aire profundo, que recuerda al del profeta Jeremías en sus…
« leer »Vicente Aleixandre y Sirio. Todos los perros del maravilloso Vicente Aleixandre se llamaron Sirio, en homenaje a la más canina de las estrellas. En su poema A mi perro, el poeta se entrelaza a sí mismo en un delicioso juego con el…
« leer »El terranova errante Es julio de 1839. Richard Wagner está cada vez más acosado por sus acreedores de Magdeburg, Königsberg y Riga. Tras pensar en vender sus muebles y juntar todos sus ingresos para saldar sus deudas, decide finalmente abandonar Riga, donde…
« leer »