Los perros de Rajmaninof

En canina compañía El rostro de Rajmaninof, como su música, denota concentración y melancolía, energía y nostalgia. Icono de la música y mito de la interpretación, el pianista y compositor ruso fue un gran amante de los perros y sorprende la cantidad…

« Leer »

Robinsones caninos y felinos

Los compañeros de Crusoe Es una pena que la curiosa organización de nuestros ritmos culturales nos deje algunas de las principales joyas clásicas de la literatura fuera de foco. O bien nunca las leímos y, de tanto como se reproduce su argumento,…

« Leer »

Un estremecedor alegato antibelicista

Karl Kraus, un perro y una guerra Escritor y periodista intempestivo, el austríaco Karl Kraus (1874-1936) es conocido ante todo por encarnar una de las conciencias críticas de su tiempo, articuladas ante todo a través de su revista «Die Fackel» (“La antorcha”),…

« Leer »

Gatos intelectuales con amigos

El amor felino de Martine Franck A lo largo de su trayectoria en la Agencia Magnum, la fotógrafa belga Martine Franck (1938-2012) se entregó a campos de lo más diversos, desde el retrato a la fotografía teatral, siempre en la línea de…

« Leer »

Escribir alrededor de una gata

La gata de Montaigne La Edad media no fue un período fácil para los gatos, especialmente para los gatos negros. Sin embargo, autores y artistas del Renacimiento empezaron a amar cada vez más a este felino que tanto nos gusta. Así, Montaigne,…

« Leer »

Epitafio para un perro

Lord Byron, a la muerte de su perro Cuando Boatswain, el leal perro de Lord Byron, cayó enfermo de rabia, el poeta se enfrentó al desafío con valentía, cuidando de su querido compañero hasta el final sin temor a ser mordido o…

« Leer »

La triste noche del 9 de noviembre

Desde una eterna Noche de los Cristales Rotos Envueltos como estamos en un remolino de violencia, de guerra y de odio, corremos el riesgo de no reparar en que el recuerdo del sufrimiento ha de operar de un modo universal y debiera…

« Leer »

Poemas para Niebla (2)

Recuerdos del amigo desolado La poesía del exilio de Alberti está traspasada por el recuerdo, por el desasimiento y por la nostalgia. Un vacío muy profundo se ha horadado en el alma del poeta y parece que sólo la vuelta podría devolverle…

« Leer »
1 2 3 8