Las lamentaciones del profeta Pessoa

En su poema Gato que juegas en la calle (Gato que brincas na rúa), el inefable Fernando Pessoa, vuelve – como tantas veces – a la reflexión sobre la existencia, adoptando un aire profundo, que recuerda al del profeta Jeremías en sus…

« leer »

Un poeta a su perro

Vicente Aleixandre y Sirio. Todos los perros del maravilloso Vicente Aleixandre se llamaron Sirio, en homenaje a la más canina de las estrellas. En su poema A mi perro, el poeta se entrelaza a sí mismo en un delicioso juego con el…

« leer »

Huida con perro

El terranova errante Es julio de 1839. Richard Wagner está cada vez más acosado por sus acreedores de Magdeburg, Königsberg y Riga. Tras pensar en vender sus muebles y juntar todos sus ingresos para saldar sus deudas, decide finalmente abandonar Riga, donde…

« leer »

Los haikus felinos completos de Ana María Fuensalida (II)

Desde la intimidad felina Aquí está la segunda entrega (si te perdiste la primera, puedes leerla aquí) de haikus con presencia felina, de la autora chilena Ana María Fuensalida. Una delicia para los sentidos. 27 Pluie d’après-midi Entre nous deux Le chat…

« leer »

Fragmento para una nueva estética

La belleza según Marta Tafalla “En un parque de mi barrio me encuentro casi a diario a una vecina y su perro que me parecen la encarnación de la vitalidad, la alegría y la belleza. Ella es una señora mayor, ya jubilada,…

« leer »

Tres visiones de Laika (3)

Günter Kunert. Laika y la muerte en nombre del progreso El poeta Günter Kunert dedicó una pequeña pieza a la perrita Laika, en la que compara el vuelo de ella muerta alrededor de la tierra con una humanidad muerta dentro del propio…

« leer »

Los haikus felinos de Jack Kerouac (2)

La apoteosis del haiku norteamericano En esta segunda entrega dedicada a Jack Kerouac, completamos, desde Cat&Dog Tank, el conjunto de los haikus felinos del autor; todo un monumento de la poesía norteamericana. Que los disfruten. Holding up my purringcat to the moon,I…

« leer »

Los haikus felinos de Jack Kerouac (1)

Jack Kerouac y los gatos, en la eclosión del haiku norteamericano La figura literaria de Jack Kerouac (1922-1969) no ha dejado de crecer con el tiempo. La adoración cuasi religiosa por todo lo que tenga que ver con la Generación Beat ha…

« leer »
1 2 3 5