Otro año entre pelos y patas

¡Nos vamos de vacaciones!

Como exploradores en búsqueda de la idiosincrasia del devenir de la cultura, o más bien como niños experimentando las certezas de una realidad ficcionada, hemos transitado un nuevo curso repleto de emociones. Entre el escritor Luis Mateo Díez y el compositor Brian Wilson hemos caminado por veredas, callejas, bifurcaciones y campos fértiles, desde los que hemos podido escudriñar, aprender y empaparnos del papel que gatos y perros han ejercido en artistas de diferentes ramas, pensamiento y condición. Fotografías, pinturas, esculturas, libros, música, arquitecturas, exposiciones, cómics, teatro y cine nos han acercado a ese mundo lleno de pelos y patas que tanto nos gusta, que nos nutre, que es carburante para nuestra cotidianidad.

Ahora, satisfechos de nuestros hallazgos, nos retiramos brevemente, dispuestos a coger aire, playa, montaña, cobijo entre nuestros seres queridos, entre esas patas y pelos, para volver con más ganas en un nuevo curso, que auspiciamos más intenso. Un curso con más cultura que compartir, más ideas sobre las que reflexionar y más perros y gatos con los que emocionarnos. Un curso con más anhelos de tolerancia, respeto, igualdad y empatía hacia todos los seres que poblamos este mundo. Un curso donde nuestros amigos[1]  de Nutralgape seguirán premiando vuestros mejores microrregatos con 100 kg de pienso de primera calidad para la entidad que escojáis. Porque vosotros, sensibles animales bípedos, semillas que brotan en un páramo de discordia; vosotros, que alimentáis a colonias de gatos, que los rescatáis, que acudís a perreras y refugios para pasear, aportar, adoptar; vosotros, amantes de gatos y perros, verdaderos exploradores de la realidad, sois el auténtico motor de este pequeño refugio cultural llamado Cat&Dog Tank.

Pasad unas buenas vacaciones entre familiares y amigos, entre fiestas y soles, entre pelos y patas. Cuidaros mucho y sed felices. Os queremos ver a todos de vuelta.

¡Nos leemos en septiembre!


Se podría sustituir “amigos” por “patrocinador”, pero me suena más frío.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.