Hitchcock y el gato de la señorita Paisley

Hitchcock presenta
Hitchcock presenta

 

Una historia de gatos de la mítica serie “Hitchcock presenta”

“Hitchcock presenta” es ya una serie inmortal de historias de suspense, enmarcada – como dice su título – por una pequeña introducción del genial cineasta, siempre llena de ironía, acompañada por la música no menos socarrona de la “Marcha fúnebre para una marioneta” de Charles Gounod, y rematada con un pequeño epílogo conclusivo, en la misma línea.

“El gato de la señorita Paisley” es una historia sencilla dirigida por Jus Addis y protagonizada por Dorothy Stickney, que se emitió, por vez primera, en diciembre de 1957. La señorita Paisley adopta un buen día a un precioso gato que le había entrado por la ventana, al que – desde entonces – colmará de atenciones. Sin embargo, el gatito – al que bautizará como Stanley – tendrá la mala costumbre de entrar en el apartamento del señor Rinditch, de muy mal carácter, que amenaza con matar al gato como siga molestándole. A la trama se unirá un casero (el señor Jenkins) de comportamiento algo equívoco que aparece en el medio de casi todo lo que ocurre en la historia. Hasta ahí lo que podemos contar. ¿Será capaz la señorita Paisley de proteger a su gatito del áspero señor Rinditch? ¿Será este capaz de llevar a cabo tal crimen? ¿Qué papel desempeñará Jenkins en esta historia?

Aunque sólo en versión inglesa, existe una posibilidad de ver “El gato de la señorita Paisley”, y te la dejamos aquí, en #lacuartapatadelacultura: