También Forges (Antonio Fraguas de Pablo. 1942-2018) habló sobre perros. En sus viñetas, estos aparecen formando parte integrante de la vida de los seres humanos, con frecuencia, poniendo en solfa sus neurosis. Los perros de este dibujante parecerían remontarse a los de Cervantes, capaces de pasarse las horas en queda conversación sobre las pasiones humanas, de orden político, económico o social. Al mismo tiempo, discuten sobre el encasillamiento al que los humanos los someten, muy particularmente, la obsesión por el pedigrí. En Forges, las personas decepcionan a menudo a los perros, pese a lo cual estos siguen representando el arquetipo de animal que acompaña y completa su vida. Aquí ofrecemos algunas de estas obras del genial viñetista madrileño. ¡Que las disfruten!
Perros de Forges
No te pierdas
El bienestar animal en manos de sus enemigos Es fácil parafrasear el título del libro de relatos de Bohumil Hrabal (Anuncio una casa donde…
Sellos felinos desde Bélgica Los gatos han tenido siempre su pequeño lugar en el mundo de los sellos. Seguro que los más avezados amantes…