Carta a una niña responsable

Familia, vacaciones y perros

Querida Elisa,

                           Te escribo esta carta a ti, en representación de todas las niñas de nuestro país, para desearte unas muy felices vacaciones. Esta semana terminas las clases y empezará el período más bonito del año. Te esperan viajes, fiestas, campamentos y un montón de cosas más. Viene un tiempo, por tanto, en el que hay pocos horarios, en el que las rutinas se rompen y en el que, también en casa, cada cual va más a su aire.

                               Sin embargo, Tofu, tu perrito, sigue necesitando comer a sus horas, sigue queriendo que juegues con él, sigue teniendo la necesidad de que lo saques a correr y a pasear tres veces al día. Para Tofu tienen que ser vacaciones también. Él ha vivido con la familia a lo largo de 10 largos meses y ahora podéis disfrutar juntos más que nunca. Por eso, no puedes fallarle.

                               Tal vez no sepas, Elisa, que cada año hay miles de familias en España, que abandonan a perritos como Tofu… a veces, en el campo, cuando van de excursión; a veces, en una gasolinera, en medio de un viaje; a veces, en un pueblo perdido, alejado de su ciudad. Estoy segura de que tú no vas a permitir eso y de que vas a luchar además contra ello demostrando con responsabilidad, que en vacaciones también le dedicas el tiempo que merece al mejor de los perros.

                               Nada más, Elisa. Me quedo muy tranquila sabiendo que este verano vas a cuidar de Tofu como nadie. Por eso, te deseo lo mejor para estos meses tan bonitos.

                               Tu amiga,

                                                       Raquel.